Quantcast
Channel: El Lado Frío De Mi Almohada | Lectura Inquieta
Viewing all articles
Browse latest Browse all 153

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla.

$
0
0

 

Hola a tod@s!

Toc, toc, toc, ¿hay alguien ahí? ¿están todos bien o ya tenemos bajas por empacho? ¡Espero que hayan sobrevivido a la Nochebuena, sus atracones, conversaciones políticas, familiares más o menos pesados y demás parafernalia! Como al contrario que estos días hoy he conseguido un momentito de calma para escribir, les traigo un rico plato para aumentar vuestro menú, por si les queda algún hueco que llenar tras el banquete de anoche; ¿qué tal unos entrantes fritos? Ya sé que no es lo más sano ni aconsejable para el día después de una noche de excesos (aunque seguro que hoy también toca llenar el buche), pero les aseguro que Una Navidad con Croqueta y Empanadilla es un aperitivo ligero, de sabor muy agradable y regusto rico, rico. Este pequeño cómic escrito por Ana Oncina es un capítulo especial navideño de unos personajes al parecer ya muy populares desde antes, aunque yo no tenía el gusto de conocerlos: adentrarme en sus vivencias pre - navideñas ha sido una experiencia gratificante que les paso a relatar.


Croqueta y Empanadilla son dos jóvenes de hoy en día que tienen la peculiar forma física de deliciosa fritanga: Croqueta es un chico atento y Empanadilla una muchacha coqueta, y ambos forman una pareja encantadora que se quiere con locura. En este cómic vemos cómo estos dos se preparan para la Navidad, teniendo que pensar qué van a regalar, qué quieren que les regalen, dónde van a pasar las fiestas... Vamos, las dudas que cualquiera de nosotros tenemos en estas fechas, con la única distinción de que ellos son dos bocaditos salados en un mundo donde son únicos, pues todos aquellos con los que se relacionan, desde sus amigos hasta sus padres... ¡son humanos! Esta particularidad y la maravillosa personalidad que cada uno tiene hace de esta historia un relato tierno, divertido y muy bonito sobre las anécdotas de dos enamorados que comienzan a construir su vida juntos. 


Como dije antes, no conocía a Croqueta y Empanadilla, aunque existe un cómic anterior, mucho más largo, donde se desarrolla la historia de amor de esta pareja tan original, que supongo que alimenta el trasfondo del cuadro navideño que vemos en este breve tebeo. Sin embargo, la autora ha sabido definir en muy pocas páginas cómo son los protagonistas para los que no los conocíamos y qué es lo que quiere decirnos con esta historia: me ha parecido entender que Oncina quiere transmitir cómo viven dos jóvenes de hoy en día recién emancipados, cómo se va pasando del desfase de la juventud a la estabilidad de la madurez, cómo se empiezan a priorizar unas cosas sobre otras... Con la excusa de la Navidad, además, la autora ha reflejado con humor situaciones típicas como las compras, los regalos de última hora, la decoración navideña, los planes de fin de año... Todo relatado con un punto de guasa que nos saca la sonrisa y a través de unas ilustraciones sencillas pero muy simpáticas que subrayan el encanto que desprende esta pareja.


Una Navidad con Croqueta y Empanadilla me ha sorprendido muy gratamente por su tono amable y su aire buenrrollista, que siempre viene bien en estas fechas. Me lo encontré de casualidad en una librería y lo leí sobre la marcha, porque es un cómic super cortito que no dura nada entre las manos, pero que deja muy buenas vibraciones en el recuerdo y te hace querer conocer la versión extendida de la historia de amor de sus protagonistas, que promete ser tan fuera de lo común como ellos mismos. 


Y sin nada más que añadir, aparte de esta sincera recomendación, les deseo unas muy Felices Fiestas a tod@s, que estos días estén cargados de cosas buenas y que éstas se extiendan a lo largo del año que viene y de toda la vida, que ya que estamos deseando, que sea a lo grande. Les mando un beso y un abrazo enorme: muuuuuuuuuuuaaaaacks!!!!!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 153

Trending Articles